Gobierno de rio negro
APASA

Provincia acompaña a comunidades terapéuticas que brindan asistencia social

Las personas que están inmersas en un consumo problemático son mayormente excluidas socialmente, por lo que muchos desean realizar un cambio en sus vidas y para ello se necesita ayuda.

Fecha: 5 de abril de 2024
En Allen se encuentra un centro de asistencia denominado "Ser Libres".Crédito: Gobierno de Río Negro

Autoridades de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA), dependiente del Ministerio de Salud, visitaron las instalaciones de "Ser Libres", en Allen.

Este centro es una entidad de bien público que brinda espacios de primera escucha, prevención primaria, rehabilitación y reinserción social para aquellos que atraviesan algún consumo problemático, dando herramientas a la persona, a su entorno y a su familia.

Su modelo de trabajo se define como “una verdadera comunidad de vida o familia donde cada miembro es protagonista de su propio aprendizaje social, les ofrecen contención y ayuda a cada uno de ellos para que puedan salir de las adicciones y tener su propio proyecto de vida”.

En Allen podes recibir ayuda en Naciones Unidas 2052, Barrio Costa Oeste, Isla 16. El teléfono de contacto es 2994792312. Podes enviar un correo electrónico a fundacion.aukan@gmail.com

Temas relacionados