Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el Día de la Odontología Latinoamericana, el Ministerio de Salud y la Coordinación Provincial de Odontología, saluda y reconoce el trabajo de todas las y los odontólogos que se desempeñan en hospitales y centros de salud provinciales. Asimismo, desde el área se recuerda la importancia mantener una buena salud bucal.
Continuando con la agenda de trabajo con directores de hospitales, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib recibió hoy a la titular del hospital Luis Beltrán, Betania Maureira, para analizar temas inherentes al servicio de salud pública en la localidad y la zona.
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Rabia. En este marco, los equipos de Salud y las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), realizaron actividades en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de resaltar la importancia e incentivar la prevención de esta zoonosis.
Con el fin de analizar diferentes temas que hacen al funcionamiento del hospital Área Programa de Campo Grande, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con el director, Damián Santibáñez, en Viedma.
El Ministerio de Salud de Río Negro, adhiere como cada 29 de septiembre a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, donde este año se definió como lema “Usá tu corazón, conocé tu corazón”.
La jornada se realizó durante dos días en la Legislatura de Río Negro, organizado por la coordinación provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y contó con la participación de referentes del Equipo docente de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (DNAIENT) y la Coordinación provincial de Atención Primaria de la Salud.
Personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió a una mujer que dio a luz camino al hospital, en Viedma. El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud.
Referentes de los programas SUMAR, REDES y Proteger de Río Negro y de las provincias que componen las regiones de la Patagonia y Cuyo se reunieron en Cipolletti para trabajar el fortalecimiento del sistema de salud. Se trata de dos jornadas en las que se compartirán experiencias y trabajos en los distintos programas.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó ayer el Valle Medio donde recorrió las obras de ampliación de los hospitales de Lamarque y Chimpay. En la ocasión, se reunió con los directores de ambas instituciones para repasar, entre otros temas, situación sanitaria local y diagramar trabajo para la última etapa del año.