Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Durante el fin de semana, el Equipo de Procuración y Trasplante de Córneas del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti realizó un nuevo procedimiento de trasplante de córnea.
En un encuentro encabezado por el secretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Martin Ciliberto, con presencia de representantes del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y los responsables del Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física (IFDCEF), se firmó el Acta Compromiso para adherir a la Estrategia Nacional de Entornos Saludables.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con la directora del hospital de Sierra Colorada, María Goicochea, a quien le entregó un moderno ecógrafo portátil y mobiliario de oficina. El encuentro sirvió además para dialogar sobre la situación sanitaria local y el servicio que se presta en la localidad de la Región Sur.
El Ministerio de Salud, advierte a la población sobre las prohibiciones de elaboración, fraccionamiento y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de dos marcas de miel y tomate triturado.
Con la llegada del repuesto necesario para la puesta en funcionamiento del Tomógrafo, el Servicio de Imágenes del Hospital Artémides Zatti comenzará con la atención y cubrirá la demanda de pacientes internados, de urgencia y ambulatorios reforzando la respuesta a la comunidad.
En el marco de los distintos encuentros mantenidos por autoridades de Salud con directores de hospitales, el Ministro Fabián Zgaib, analizó la situación sanitaria de Bariloche y recorrió la obra de ampliación que convertirá a la institución en el centro de salud de referencia regional.
Autoridades del Ministerio de Salud rionegrino se reunieron en General Roca con representantes de la Subsecretaría de Articulación Federal, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para trabajar en futuros proyectos conjuntos que involucran equipamiento y obras sanitarias en puntos estratégicos de la Provincia.
Representantes del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Río Negro, se reunieron con la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), con el objetivo de fomentar entornos saludables tanto en los actores y sectores que conforman la comunidad universitaria, como en la comunidad en general.
En concordancia con el resto del país, esta semana comenzará en Río Negro la Vacunación Moderna Pediátrica contra la Covid-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años. La provincia, espera la llegada de 9.600 dosis que serán distribuidas en los Hospitales y Centros de Salud entre el día de hoy y mañana jueves.