Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Desde el Ministerio de Salud provincial se recomienda realizar tareas de higiene en piletas y tanques de agua, con el objeto de evitar la formación de bacterias, virus y parásitos que puedan transmitir enfermedades.
En un lapso de 48hs, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).
Con el fin de proteger la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y disminuir los riesgos asociados a enfermedades respiratorias en menores de seis meses, el Ministerio de Salud iniciará el próximo viernes 1 de marzo con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
El Ministerio de Salud recuerda la importancia de tomar medidas de prevención para evitar picaduras, sobre todo de aquellas especies con una gran importancia médico-toxicológica presentes en nuestra provincia.
Algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) pueden causar cáncer de Cuello de Útero. Esto no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. La vacuna es muy importante para reducir los riesgos.
Ante un accidente ocurrido en la provincia con un murciélago, desde el área de Salud Ambiental y Zoonosis del Ministerio de Salud recuerda mantener las medidas de prevención.
La secretaria de Planificación y de Gestiones Administrativas del Ministerio de Salud, Myrna Lamberto, destacó la fuerte inversión que realizó la provincia para normalizar la situación de la entidad y afirmó que la prioridad de esta gestión es poder brindar una atención de calidad en cada uno de los 36 hospitales y centros de salud de Río Negro.
Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de dengue importados, desde el Ministerio de Salud consideran fundamental tomar conciencia y evitar que el mosquito se reproduzca en nuestro hogar.
El Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con los rionegrinos y rionegrinas garantizando el derecho a la salud pública y gratuita. Con un enorme esfuerzo económico, se logró normalizar el sistema de salud, saldando miles de millones de la deuda recibida en un contexto financiero muy complejo.