Gobierno de rio negro
Gobierno

Weretilneck: "Siempre vamos a estar cerca de los productores"

“Río Negro tiene que ser una provincia digital. No podemos tener zonas sin conectividad. Ya pusimos gas e internet en los lugares más alejados, pero ahora el Gobierno de la Provincia está enfocado en un proceso que les permita a los productores y sus trabajadores estar conectados permanentemente”, sostuvo en la Rural de Maquinchao.

Fecha: 24 de febrero de 2024
14° Edición de la Exposición Ganadera de MaquinchaoCrédito: Gobierno de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló sobre los desafíos del desarrollo de la ganadería patagónica durante el acto central de la 14° Edición de la Exposición Ganadera de Maquinchao: “A pesar de la crisis, entre todos vamos a hacer el mejor plan ovino que pueda tener Río Negro y dentro de diez años estaremos orgullosos de lo que hemos logrado”.

“Si estamos acá, es fundamentalmente por ustedes porque nunca bajaron los brazos, siempre nos dijeron a los gobernantes que iban a seguir, que no iban a abandonar los campos, para que Rio Negro, siga siendo una provincia ganadera, una provincia ovina, bovina. Y nosotros lo que hicimos humildemente fue interpretarlos, entenderlos y con pocos o muchos recursos estuvimos al lado”, manifestó el Gobernador.

Con la participación de más de 200 animales, de 13 reconocidas cabañas de Rio Negro y la Patagonia se realizó la jura y en el día de hoy se llevaran adelante las ventas.

Weretilneck agregó: “sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, el agua en conjunto con el DPA, la conectividad para todas las zonas rurales, sabemos que hay zonas también, en las que se deben mejorar los caminos, los accesos, continuamos con las financiamientos, en estas rurales se van a destinar 50 millones de pesos y sabemos que un problema muy importante es la sarna, no tenemos que ocultarlo, ni minimizarlo”.

Y finalizó: “semejante esfuerzo en calidad, no podemos tener problemas sanitarios, hoy a la mañana ya se ha discutido el Plan Sanitario con otras instituciones como SENASA, nos va a salir 220 o 250 millones de pesos y vamos a conseguir los fondos, queremos erradicar la sarna, no nos merecemos tener este problema y menos que menos, los productores. Entre todos vamos hacer el mejor plan ovino que pueda tener Rio Negro, por su historia, esfuerzos, a pesar de todas las crisis, dentro de 10 años vamos a estar orgullosos del trabajo conjunto”.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, y de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López; la intendenta de Maquinchao Silvana Pérez; el secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; el subsecretario de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar; el presidente de la Rural de Maquinchao Hector Zamborain; y el presidente de la Rural de Bariloche, Leandro Ballerini, entre otros.

Temas relacionados