Gobierno de rio negro
Turismo

En un Bolsón colmado, miles de turistas disfrutaron a pleno del carnaval

Este fin de semana de carnavales arrojó un nivel de ocupación plena en la localidad de El Bolsón. La Comarca Andina recibió a miles de turistas que eligieron disfrutar de sus imponentes paisajes, rodeados de majestuosas montañas, ríos y lagos.

Fecha: 14 de febrero de 2024
Miles de turistas disfrutaron de la cordillera este fin de semana Crédito: Gobierno Río Negro

“Estamos muy satisfechos por el fin de semana que acabamos de pasar, donde la totalidad del hospedaje estuvo ocupado, al punto que muchos turistas que se han tenido que trasladar a otras localidades cercanas a dormir”, indicó su Intendente, Bruno Pogliano.


El jefe comunal destacó las diferentes actividades que se llevaron adelante, tanto deportivas como culturales y recreativas, así como el disfrute de los clásicos sitios rodeados por una naturaleza imponente.


Las familias pudieron visitar la Plaza Pagano renovada, degustar de la gastronomía local, caminar por la Feria Artesanal y los senderos de montaña: “El Bolsón tiene un concepto turístico comarcal, que comparte con la vecina localidad de Lago Puelo, y con todo el paisaje de cordillera que nos identifica. Es un lugar único que miles de turistas vuelven a elegir cada año”.


Con respecto a la ocupación en la temporada de verano en general, Pogliano indicó que, “si bien habíamos comenzado el mes de enero con un 70 por ciento de turismo, y preocupados en la primera quincena, después los números han crecido considerablemente, llegando al 80 por ciento, o mejor. Estamos trabajando para que Bolsón se disfrute todo el año”.


“Podemos decir que hemos tenido una muy buena temporada, mejor de lo esperado, lo que significa más empleo y más redistribución para todos los sectores”, concluyó.

Temas relacionados