Gobierno de rio negro
Turismo

El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

Entre el pasado viernes y este martes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas de distintos puntos del país y la región que resultaron en excelentes niveles de ocupación y un clima muy beneficioso para el turismo en toda la provincia.

Fecha: 13 de febrero de 2024
Los índices de ocupación hotelera de este fin de semana XXL superaron los de la temporadaCrédito: Gobierno de Río Negro

En el caso de Las Grutas, el movimiento turístico generó una ocupación del 98%, seguido por Playas Doradas y el balneario viedmense El Cóndor que registraron el 90%. En tanto que en la Cordillera, la ciudad de San Carlos de Bariloche alcanzó el 80% y El Bolsón también experimentó un gran fin de semana con el 75% de sus plazas contratadas por viajeros.

El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis resumió que “este es el primer fin de semana que llegamos a estos registros, lo que nos deja un excelente balance debido a la cantidad de personas que llegan, el movimiento económico y la mano de obra que genera el turismo. Recordemos que iniciamos la temporada en Navidad con el 50% de ocupación y poco a poco fuimos registrando mejores niveles. El clima es el ideal y también las más de 15 propuestas que tuvieron los destinos con eventos, fiestas populares y actividades turísticas”.

Producto de una intensiva campaña de promoción llevada a cabo por la Provincia, junto a los municipios y el sector privado, los índices de ocupación hotelera de este fin de semana XXL superaron los de la temporada, posicionando a Río Negro como una de las provincias más elegidas por miles de veraneantes en este verano 2024.

A su vez y adelantándose a las temporadas venideras, la secretaría de Turismo se encuentra llevando a cabo una acción promocional de la oferta turística de Semana Santa en el Espacio Federal de Mar del Plata, impulsado por el Consejo Federal de Turismo, en el que se invita a los veraneantes de La Felíz a programar su viaje a la provincia de Río Negro durante ese fin de semana que este año acumulará 6 días feriados. La activación inició el domingo y culmina hoy con un stand de información, juegos, sorteos y la presentación de Los Caminos del Vino y degustación a cargo del sommelier Alejandro Martínez.

Temas relacionados