Gobierno de rio negro
Turismo

Finde de Carnaval: grandes expectativas de ocupación turística en Río Negro

De acuerdo a las previsiones del Gobierno Provincial y a los datos recopilados en relación a reservas hoteleras y vuelos, nuestra provincia será nuevamente una de las más elegidas para pasar el primer fin de semana extra largo del año. 

Fecha: 9 de febrero de 2024
Las playas y la cordillera, lo más elegido Crédito: Gobierno Río Negro

Dentro de los principales destinos se encuentra la Costa Atlántica, con una nueva edición de la Fiesta del Golfo, en Las Grutas, y la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional. Este evento genera también el arribo de un gran numero de turistas a las localidades cercanas como Valcheta, Playas Doradas y Bahía Creek, entre otras.

“Este fin de semana tenemos, en todos los destinos y en todas las localidades, muchas propuestas culturales, con comparsas, desfiles y actividades para toda la familia, coordinadas con los municipios”, sostuvo Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Río Negro.

El funcionario destacó, en este sentido, la importancia de la seguridad vial, teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que se trasladarán por las rutas rionegrinas, prestando particular atención en las familias que se trasladan con motorhomes o casillas: “Estamos trabajando con los municipios en el ordenamiento, no solo del tránsito sino del estacionamiento y de las zonas habilitadas para arrojar los residuos. También pedimos extremar la precaución con respecto a los incendios, teniendo en cuenta la grave situación que está atravesando la zona cordillerana y el riesgo que implica contar con vegetación seca”.

Temas relacionados