Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro celebra el carnaval con propuestas para todos los gustos

Comienza el fin de semana XL de carnaval y Río Negro ofrece un sinfín de propuestas para disfrutar. Conocé cuáles son.

Fecha: 9 de febrero de 2024
Se viene el carnaval a la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Una de las mayores propuestas estará en Las Grutas, con cuatro jornadas a pleno en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

La misma contará con una increíble grilla de artistas de renombre que tendrá como números principales a La Nueva Luna el sábado, Los Palmeras y Lauti Gram el domingo, Abel Pintos el lunes y Luck Ra el martes.

Este año, la organización estará a cargo de empresas privadas con el acompañamiento del Municipio de San Antonio Oeste.

Además del carnaval, Las Grutas ofrece muchas opciones para disfrutar las distintas playas del balneario.

Pura diversión en la Cordillera

Bariloche se viste de alegría con actividades carnavalescas en el Centro Cívico durante las cuatro jornadas. Desde murgas hasta desfiles sobre la peatonal Mitre, la ciudad ofrece diversión. Dina Huapi se une con una kermés y un gran baile popular, mientras que Maquinchao presenta DJs, bandas en vivo y más en la Laguna Ñe Luan.

A puro baile en la Región Sur

En la Región Sur, Ingeniero Jacobacci celebra la Fiesta Provincial del Michay con artistas locales, puestos gastronómicos y un gran bingo familiar. Ramos Mexía ofrecerá teatro infantil y un festival folclórico junto al concurso del mejor choripán y empanada. Valcheta recibe el Carnaval con shows en vivo.

Carnaval en los Valles

En los Valles, el Lago Pellegrini festeja la Fiesta del Agua con música variada, mientras Luis Beltrán organiza una Fiesta Provincial de los Canales de Riego. Choele Choel presenta un gran baile de Carnaval, Mainqué ofrece la Feria Emprendiendo Juntos, y Chimpay invita a una fiesta de disfraces y juegos de agua.

En Allen, el ecoparque Bulbalcó Patagonia ofrece sorteos y descuentos en visitas guiadas, una oportunidad única para conocer la flora y fauna nativa y exótica.

Cerveza y comparsa en Viedma 

Viedma propone un Carnaval Cervecero en el Patio Salesiano con gastronomía, comparsas y música en vivo.

La Asociación de Cervecerías Artesanales de Viedma y Patagones, llevará a cabo una atractiva propuesta para el fin de semana en la capital provincial, con gastronomía de primera, bandas en vivo y desfile de comparsas.

Temas relacionados