Gobierno de rio negro
Salud

Continúa la vacunación antigripal en Río Negro

A dos semanas de comenzar con la vacunación antigripal, se llevan aplicadas más de 8.000 dosis en la provincia. Cabe destacar que la vacuna es gratuita, obligatoria para los grupos priorizados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud.

Fecha: 12 de abril de 2023
Ya se llevan aplicadas más de 8.000 dosis en la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Como todos los años, esta campaña tiene como población objetivo al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

La vacunación tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

Hasta el momento, a dos semanas de dar inicio a la vacunación se aplicaron 8.278 dosis en Río Negro.

Todas las personas, cualquiera sea su actividad laboral, que pertenezca a los grupos de riesgo (definido por el Ministerio de Salud Nacional), podrán concurrir a los vacunatorios centrales de los hospitales o a los centros de salud más cercano, en cada una de las localidades de la provincia.

 

Temas relacionados