Gobierno de rio negro
Salud

IPROSS dispone de la vacuna antigripal para sus afiliados

El IPROSS informa que dispone, según Resolución 189/17 de la Junta de Administración, del acceso a la vacuna antigripal de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de Nación y las marcas comerciales autorizadas por la ANMAT.

Fecha: 7 de abril de 2023
Enteráte como podés acceder a la vacunaCrédito: Gobierno de Río Negro

La cobertura es al 100% para los afiliados incluidos en los planes Diabetes, Epilepsia, Jubilados, Tratamientos del dolor, Materno e Infantil. Para acceder, deberás acercarte a la farmacia adherida.

Asimismo, la cobertura es al 100% para afiliados incluidos en planes Crónicos  (patologías respiratorias y cardiacas), oncológicos, VIH, Trasplantados, Insuficiencia renal Crónica/Diálisis. Para estos casos, la forma de acceso consiste en acudir a la delegación más cercana y solicitar la autorización presentando receta y certificado que acredite su patología.

Finalmente, el resto de afiliados no incluidos en los planes mencionados anteriormente tendrán cobertura de manera ambulatoria.

La vacuna antigripal permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina y representa para el IPROSS una inversión de más de $80.000.000 en beneficios de los afiliados rionegrinos.

Para más información se pueden comunicar a través de las líneas rotativas del 0800-333-4776 de 8 a 20 y a través de mensajes de whatsapp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2.

Temas relacionados