Gobierno de rio negro
Salud

Continúan las capacitaciones en Cuidados Paliativos por Zonas Sanitarias

El Ministerio de Salud se hace presente en los distintos hospitales de la provincia a través del Programa de Atención Paliativa con el objetivo de reactivar redes de atención y realizar capacitaciones presenciales.

Fecha: 6 de junio de 2022
Salud busca potenciar las redes de atención de la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad el encuentro se dio en Chichinales en conjunto con el equipo de Cuidados Paliativos del hospital de Villa Regina. Antes, en el mes de mayo, profesionales del equipo de General Roca realizaron un encuentro presencial en Sierra Colorada.

El próximo encuentro zonal será en San Antonio el 1 de julio para profesionales de hospitales de zona Atlántica que no cuenten con equipos de atención paliativa y que proyecten su formación, y lo dictará la Coordinación en conjunto con profesionales del equipo de cuidados paliativos de Viedma.

De esta manera, se continuarán realizando reuniones zonales con los equipos de Cuidados Paliativos de hospitales cabecera y de menor complejidad, con el objetivo de trabajar referencias en red, resolución de problemáticas comunes, gestión de equipos, capacitaciones y lograr constituir equipos funcionales y/o profesionales formados en filosofía paliativa en todos los hospitales de Río Negro.

Temas relacionados