Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Ante la notificación del Ministerio de Salud de la Nación sobre la confirmación de un caso de sarampión en el país, desde la cartera sanitaria provincial se recomienda a la población verificar y completar esquemas de vacunación y consultar ante la presencia de fiebre y exantema.
El Ministerio de Salud de Río Negro, en concordancia con el resto del país, informa a la población que a partir del 1 de enero del 2024 se actualizará el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual forma parte de la estrategia Nacional de Vacunación.
Este 5 de noviembre, se conmemora en la provincia el día de la vacunadora y el vacunador rionegrino, en conmemoración al nacimiento de Mónica Haide Álvarez y a su labor fundamental en la implementación de acciones de salud pública. La fecha fue establecida en el año 2021 por la Legislatura de Río Negro.
Trabajadoras de salud de la provincia participaron, en Buenos Aires, de la reunión Nacional de la Vacunadora y del Vacunador, actividad que tuvo como objetivo compartir, durante dos jornadas, conocimientos, estrategias y experiencias desarrolladas en terreno.
Desde el Ministerio de Salud provincial, y ante la llegada de los fríos más intensos y el incremento estacional de casos del virus influenza, convocan a todas aquellas personas que integren los grupos de riesgos a vacunarse contra la gripe.
En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, autoridades sanitarias de todo el país definieron ampliar la estrategia de aplicación de vacunas de refuerzo en población pediátrica. 
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, y según lo acordado entre ministros y ministras de Salud de todo el país, la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Paperas se extenderá hasta el 11 de diciembre.
A un mes del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, Río Negro alcanzó el 66% de cobertura de vacunas aplicadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad inclusive. Esto representa un aproximado de 22.400 niñas y niños vacunados.
Referentes del Departamento Provincial de Inmunizaciones, convocan e instan a familias a vacunar con una dosis adicional contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas a niños y niñas de 13 meses a cuatro años de edad. La campaña nacional inició con buen porcentaje de vacunación, pero en la segunda semana decayó en números.