Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Régimen de Protección de la Vivienda garantiza que los hogares no sean susceptibles de ejecución por deudas adquiridas después de su inscripción, salvo en casos específicos como obligaciones por expensas comunes, impuestos directos sobre el inmueble, entre otros.
A partir de febrero la rendición de fondos establecida por la Ley K 2312 se llevará a cabo de manera totalmente digital, incrementando la eficiencia operativa del organismo.
El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), del Ministerio de Hacienda, es el lugar donde se puede solicitar la información sobre el origen de un título de propiedad, en el caso de que la persona desconozca los datos del mismo.
El Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, recuerda que está vigente el servicio de Protección de la Vivienda.
El Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Gobierno y Comunidad aprobó un nuevo aumento de los sellados de los formularios de uso obligatorio para los trámites registrales a partir del 1 de mayo del corriente año.
Con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se asesoró a representantes de Cooperativas de viviendas cipoleñas sobre el programa “RPI Móvil Protegé tu vivienda” con el fin de implementar la articulación que prevé la protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas.
En el marco del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, el Gobierno de Río Negro desarrollará un Sistema Integral para la modernización del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), cuyo financiamiento ya fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El próximo miércoles 7 de septiembre comenzará en San Carlos de Bariloche el 60º Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble, que reunirá a todos los organismos del país y será encabezado por el RPI de Río Negro dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
En el marco de las políticas públicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad, proyectadas para el periodo 2021-2023, el Gobierno Provincial lanzó en julio de 2021 el programa RPI Móvil, cuyo objetivo es proteger el hogar de una familia frente a las adversidades económicas a través del régimen de Afectación a Vivienda.