Gobierno de rio negro
Gobernadora

“Trabajamos con firmeza ante eventuales hechos delictivos organizados”

La Gobernadora Arabela Carreras destacó hoy la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno, Nación y las fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales, así como la Justicia para prevenir y controlar cualquier eventual hecho delictivo organizado contra comercios en la provincia.

Fecha: 23 de agosto de 2023
La Gobernadora destacó el trabajo preventivo articulado con Nación. Crédito: Gobierno de Río Negro

“Estamos llevando adelante una tarea conjunta con tranquilidad pero mucha firmeza, y hay mucha decisión también de parte de la Fiscalía para reunir las pruebas que terminen en la condena de las personas involucradas”, sostuvo Carreras.

De esta manera, la Mandataria se refirió hoy a los hechos delictivos ocurridos en la noche del martes y madrugada del lunes en San Carlos de Bariloche, situación que fue controlada por efectivos de la Policía de Río Negro, que luego recibió el apoyo de fuerzas federales.

Carreras destacó la importancia de la presencia de las fuerzas federales para colaborar con la Policía de Río Negro en las tareas de prevención de este tipo de delitos. En tal sentido, confirmó gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Explicó que “anoche hubo un grupo de personas que manifestó en las calles de la ciudad, sobre todo en la zona de la rotonda frente a Diarco, que fue repelida por la Policía alrededor de la 1,30 de este miércoles. Por supuesto nos pusimos en comunicación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, entendiendo además que muchas provincias tenían una novedad en este sentido en la tarde/noche de ayer”.

“Finalmente, luego que la Policía de Río Negro controlara la situación,  alrededor de las 2 logramos la presencia de Gendarmería a partir del diálogo con Mercedes La Gioiosa, Secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, lo que aporta tranquilidad porque acompaña el recorrido, cuidado de los comercios. También está colaborando la Policía Federal, y este trabajo en conjunto nos ha aportado una cuota más de seguridad”, indicó en diálogo con Radio Seis Bariloche.

La Gobernadora remarcó que “estamos trabajando desde hace días en esta temática, y hay personas detenidas tanto en San Carlos de Bariloche como en otros lugares de la provincia luego de distintos allanamientos. Los instigadores están siendo identificados y seguramente serán procesados. En tanto, ayer se dio la circunstancia de la proliferación de mensajes falsos sobre hechos que no estaban ocurriendo y supuestos desmanes en comercios que no eran tales”.

“Es importante destacar la labor de la Policía de Río Negro para controlar la situación y evitar desmanes, así como la colaboración de muchos vecinos que de buena fe. En este marco, también trabajamos en coordinación con el Intendente y el Municipio”, explicó.

En este marco, la Gobernadora Carreras destacó que “se está llevando adelante un trabajo en conjunto con tranquilidad pero mucha firmeza”, resaltando que “hay una firme decisión de parte de la Fiscalía para reunir las pruebas que terminen en la condena de estas personas”.

Finalmente, la Mandataria consideró que “no podemos hablar aun de vinculaciones políticas con estos hechos, pero sí de delincuencia, porque hay personas identificadas con pasado delictivo que están protagonizando estos actos de vandalismo. También vemos oportunismo en algunas personas para hacerse de algún elemento o producto por fuera de la ley. Las circunstancias del país con una economía agobiante lo que redunda en el padecimiento y zozobra y malestar de muchas familias, lo que es aprovechado por algunos grupos de delincuentes”.

Temas relacionados