Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras inauguró la ampliación de la Escuela 142 en Colonia María Elvira

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la inauguración de la obra de remodelación de la histórica Escuela Primaria N° 142 de Colonia María Elvira, proyecto que mejorará la calidad educativa de más de 200 estudiantes de la zona rural de Cipolletti.

Fecha: 9 de agosto de 2023
La obra permitirá mejorar la calidad educativa de la comunidad. Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

Asimismo, la Mandataria hizo entrega de insumos y equipamiento deportivo para acompañar a las distintas actividades que se realizan en la institución.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente local Claudio Di Tella, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo y la directora de la Institución, Alicia Garcés.  

Continuando con el desarrollo del Plan provincial de infraestructura educativa, y una inversión de $269.168.080, el proyecto comprendió la readecuación del edificio, la ampliación y construcción de cuatro aulas taller, un SUM y la refacción integral del establecimiento. 

En su discurso, la Gobernadora remarcó que esta “es una escuela con mucha historia y hoy estamos viviendo una nueva etapa y venir hasta acá es sentir que hay una comunidad, todos acompañando, toda la historia de este lugar representada en cada uno y cada una de las presentes. Esto refleja lo importante que una escuela es para la sociedad, por eso es un día muy emocionante”.

Por su parte, Nuñez afirmó que “teníamos la voluntad política de llevar adelante esta construcción tan necesaria para esta escuela; luego de varios obstáculos en materia presupuestaria, finalmente se licitó la obra y se firmó el contrato para llevar adelante el proyecto con financiamiento provincial y en los tiempos y plazos que la comunidad escolar necesita”.

Finalmente, Garcés agradeció a las autoridades y a toda la comunidad de María Elvira.  “Gracias a nuestros chicos y chicas que por ellos inauguramos espacios y a nuestros vecinos y vecinas porque siempre están presentes”.

Participaron además, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco, el legislador Sebastián Caldiero, la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, coordinadores y coordinadoras del Consejo Escolar y supervisores y supervisoras de Nivel Inicial.  

Nuevos elementos

Con  el fin de ampliar las propuestas educativas que lleva adelante la Escuela, durante el acto fueron entregadas colchonetas para actividades de educación física, un televisor  led tv  40” full HD Smart con Android tv y colección de libros de literatura, infancias y distintos géneros del Fondo Editorial Rionegrino.

Temas relacionados