Gobierno de rio negro
Gobernadora

Ramos Mexía: Provincia invierte casi $38 millones en obras pluviales

La Gobernadora Arabela Carreras recibió al Intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, con quien repasó el avance de diferentes obras y firmó la autorización para iniciar los trabajos de escurrimiento pluvial en el sector Norte de la ciudad, con una inversión de casi $38.000.000.

Fecha: 27 de julio de 2023
La Gobernadora recibió al intendente en Viedma. Crédito: Jorge Arruda / Gobierno de Río Negro

Estas tareas se ejecutarán a través del sistema de obra delegada. Es decir, será financiada por el Gobierno Provincial, pero la ejecución quedará en manos de la Municipalidad. De esta forma, se garantiza mano de obra local y un mayor movimiento económico y comercial en la ciudad.

En este sentido, Quinteros destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno Provincial y agradeció el acompañamiento de la Gobernadora Carreras. “Las obras que se han hecho van a cambiar la vida de todos los vecinos y vecinas de la localidad y la región. Hemos tenido el acompañamiento de la Provincia estos tres años y medio de gestión, fue imprescindible el acompañamiento provincial”, remarcó.

Señaló especialmente los avances en la obra del nuevo hospital que “ya está prácticamente terminado y será de mayor complejidad, con nuevas especialidades, así que estamos muy ansiosos de que llegue la fecha para inaugurar”.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a la reciente inauguración del Gasoducto de la Región Sur, una obra emblemática del Plan Castello. “Nos cambió la vida, hoy cualquier inversión en la Región Sur es viable porque tenemos todos los servicios, conectividad y una Ruta Nacional 23 prácticamente terminada que va a conectar el Pacífico con el Atlántico”.

Con respecto al futuro de Ramos Mexía, Quinteros comentó que se espera “seguir creciendo y seguir con el desarrollo de nuestra localidad” y resaltó que “hemos trabajado fuertemente para llevar empresas que se puedan radicar en nuestra localidad”.

 

Temas relacionados