Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Gobernadora Carreras abordó diversos temas con la prensa en Viedma

En diálogo con los medios en Viedma, la Gobernadora Arabela Carreras se refirió a diversos temas, como la continuidad en el rearmado del Gabinete y el diálogo con los gremios. Además anunció que viajará a Buenos Aires para firmar acuerdos referidos a obras para ampliar la cantidad de hectáreas bajo riego en la provincia, entre otras.

Fecha: 27 de abril de 2023
La Gobernadora Carreras dialogó con los medios en Viedma.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

La Mandataria mantuvo una rueda de prensa con los medios en la capital provincial tras poner en funciones nuevamente a miembros de su Gabinete, luego del proceso eleccionario.

Rearmado del Gabinete

En primer lugar, Carreras anunció que el actual Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro, asumirá las funciones de Ministro de Gobierno y Comunidad. “Ha ocupado el lugar del Ministro de Gobierno físico, y viene acompañando en toda la gestión a toda la estructura del ministerio y va a asumir esas funciones, que hasta hoy están a cargo de Jorge Stopiello”, aseguró.

Respecto al proceso de transición, la Gobernadora afirmó que “es relativo porque estamos trabajando en conjunto, es el mismo Gobierno que termina una etapa y asume otra. La información y el diálogo están. Se comparten, dentro del espacio político, distintas responsabilidades, a partir de los funcionarios que hay en común” y agregó que “acaban de asumir dos funcionarios que vienen de la gestión de Weretilneck, en una continuidad".

Recordó que "cuando fui electa (en 2019) no hubo una transición estricta, porque en definitiva era la continuidad del mismo Gobierno; es un criterio general y seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora”.

Balance de acuerdos con gremios

Sobre la situación con los distintos gremios, Carreras comentó que “hemos hecho nuestro máximo esfuerzo en la propuesta salarial, que no es muy diferente a lo que planteábamos, pero esta vez con la particularidad que adelantamos el incremento salarial de un mes, lo que satisface la mirada de los gremios".

"Hay que tener en cuenta la intranquilidad que genera el contexto macroeconómico. Creo que nadie está tranquilo respecto de los ingresos y vamos logrando acuerdos parciales que nos permiten dar clases, que los chicos tengan continuidad y estabilidad en sus perspectivas de estudio”, añadió. Aseguró en este sentido que “vamos a seguir reforzando la propuesta de los sábados para acompañarlos, trabajando con el gremio en la recuperación de los días y en el descuento que corresponde. En principio tenemos un acuerdo".

Viaje a Buenos Aires

Finalmente, la Gobernadora anunció que en los próximos días viajará a Buenos Aires por distintos temas: “Vamos a ir para firmar un convenio para ampliar las zonas bajo riego en la provincia, son proyectos de larga data como Negro Muerto y de ampliación de riego en los Valles, entre otros. A partir de esta firma obtendríamos un financiamiento internacional”.

Además, Carreras comentó que también se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía de Nación.

Temas relacionados