Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras entregó personerías jurídicas a instituciones civiles de Viedma

La gobernadora, Arabela Carreras, entregó esta mañana tres personerías jurídicas a instituciones que funcionan en la Capital Provincial. Se trata de las asociaciones civiles Red Argentina de Suicidiología; Cerveceros de la Comarca y Bayu Competición.

Fecha: 20 de abril de 2023
Se entregaron tres personerías jurídicas a instituciones de la Capital Provincial.Crédito: Evangelina Martinez

De esta forma, las tres agrupaciones acceden a un instrumento que les brinda un marco legal a las actividades que realizan, y que les posibilita acceder a un mayor acompañamiento, tanto del Estado como de otros organismos.

Marcelo Mandri, Presidente de la filial Viedma de la Red Argentina de Suicidiología, calificó el acto como “un reconocimiento  a las tareas y acciones que venimos realizando cotidianamente”.

La Red funciona en el país desde hace 20 años, y su trabajo contribuyó, entre otras cosas, a la sanción de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio –Nº27130-.

“En la provincia estamos hace dos años trabajando activamente, brindando capacitaciones, asesoramiento y muchas veces asistencia a personas que transitan a la problemática suicida. Hoy, en este acto, formalizamos todas esas acciones, que no son solo buenas intenciones porque, a partir de hoy, vamos a tener la obligación de dar más respuesta a la comunidad”, dijo Mandri.

Por otro lado, Luciano Barbosa, integrante de la Asociación Civil Cerveceros de la Comarca, destacó la entrega, y la calificó como “un respaldo muy grande para poder trabajar en la producción de cerveza, en la organización de eventos y en la capacitación”.

“La Asociación está conformada por cinco cervecerías artesanales habilitadas, de Viedma y Patagones, y con esto será más fácil que los productores puedan habilitar sus comercios para poder vender sus productos”, agregó.

Mónica Pouso, Presidenta de Bayu Competición, indicó que la personería “nos abrirá muchas puertas; ya que actualmente nos financiamos mediante donaciones, y es muy grande el gasto del armado del auto para las carreras. Queremos apuntar a más, poder ir mejorando, y seguir representando a Río Negro en otras categorías”.

Temas relacionados