Gobierno de rio negro
Educación

Carreras aprobó la licitación para crear nuevo Jardín de Infantes en Viedma

La Gobernadora Arabela Carreras, aprobó la Licitación Pública para construir un nuevo Jardín de Infantes en Viedma.

Fecha: 12 de abril de 2023
Viedma tendrá un nuevo jardín.Crédito: Gobierno de Río Negro

La infraestructura forma parte de una serie de flamantes edificios escolares que la Provincia anunció a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En el caso de este Jardín, será construido por la empresa INSERSAN S.A., con un presupuesto de $102.574.455 bajo el programa nacional Fondo Nº46.

“La planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló al respecto el ministro, Pablo Núñez.

La nueva infraestructura

La construcción comprende 3 salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas. 

Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno. 

La superficie total a construir es de 433,30 m2.

 

 

Temas relacionados