Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras anunció la llegada del tomógrafo para el hospital de Choele Choel

La Gobernadora Arabela Carreras anunció la llegada del nuevo equipo de tomografía computada para el hospital de Choele Choel, equipamiento que jerarquizará el servicio de imágenes que se presta en la localidad y la región. En los próximos días, se comenzará con su instalación y puesta a punto para dar inicio al servicio.

Fecha: 11 de abril de 2023
El nuevo equipamiento jerarquizará la atención de la comunidad. Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, el Hospital Área Programa Choele Choel contará con un Área de Imágenes completamente digitalizada con servicios de tomografía, mamografía y rayos.

La compra del nuevo equipo significó una inversión provincial de $28.500.000, que se suman a los $12.802.000 en obras de infraestructura necesarias para su instalación: revestimiento de plomado, refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica.

El nuevo tomógrafo computado multicortes marca Neusof, tiene capacidad para realizar 32 cortes adquiridos submilimétricos y hasta 120 cortes reconstruidos.

Una vez instalado, el equipo facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. Además, entre otros beneficios, evitará el traslado de pacientes críticos a otros hospitales.

“Un reconocimiento especial a todo el equipo de Salud y al Ministro Fabián Zgaib, quienes trabajaron arduamente para lograr la llegada de este nuevo equipamiento que sigue jerarquizando la atención sanitaria en Río Negro”, remarcó Carreras.

 

 

Temas relacionados