Gobierno de rio negro
Salud

Jornadas Científicas de Cáncer Bucal: odontólogos se reunieron en Bariloche

En el marco de las distintas actividades realizadas por el Día Provincial contra el Cáncer Bucal y demás enfermedades estomatológicas, el hospital de Bariloche realizó las Jornadas Científicas con el fin de trabajar en la prevención de esta enfermedad.

Fecha: 7 de diciembre de 2022
Las actividades comenzaron ayer martes y culminan hoy miércoles.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la ocasión, profesionales de toda la provincia, junto a colegas de Neuquén y Formosa, compartieron mesas de trabajo, experiencias y casos clínicos. El encuentro contó con la participación del secretario de Estrategias Sanitarias, odontólogo Martín Ciliberto; y el director del hospital local, doctor Leonardo Gil.

La jefa de Unidad de Odontología del Hospital Zonal Bariloche, Diana Gustín, remarcó la importancia de estos encuentros y explicó que estos espacios son fundamentales “por el entrenamiento que nos brinda y la capacitaciones para la detección temprana de esta enfermedad, sobre todo para la calidad de vida de los pacientes”.

Destacó el trabajo de la Red Sanitaria de Estomatología y señaló que “en Río Negro a partir de esta red tenemos la posibilidad de tener estadísticas, pode hacer diagnósticos tempranos, tratamiento y el seguimiento de los pacientes”.

Por su parte, la especialista en Clínica Estomatológica, Nelly María Frascino, invitada por el Ministerio de Salud para exponer en el encuentro, explicó que “estas jornadas son el fruto de una actividad que se viene desarrollando en la provincia hace unos cuantos años” y recordó que “Río Negro es la única provincia que tiene una Ley Provincial de prevención de cáncer de boca”.

“Ya hace cuatro años, comenzamos con estas jornadas. Durante la pandemia se realizaron en forma virtual y hoy retomamos los encuentros presenciales para continuar brindamos un programa de educación continua a los odontólogos”, agregó.

Por último, destacó la participación de los distintos hospitales rionegrinos y profesionales de otras provincias y remarcó que estos espacios son importantes porque es donde compartimos nuestras experiencias, y la idea es que también se afiancen los lazos a nivel nacional.

Temas relacionados