Gobierno de rio negro
Gobernadora

Río Negro adhirió a un plan nacional para reducir el desperdicio de alimentos

La Gobernadora Arabela Carreras promulgó la Ley 5579, que dispone la adhesión de Río Negro al Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

Fecha: 14 de julio de 2022
La Ley dispone al adhesión al Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de AlimentosCrédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa -impulsada por el legislador Marcelo Szczygol- establece las pautas de trabajo para avanzar en este proceso, en una mesa que incluye al Gobierno, el sector privado y a las organizaciones intermedias.

De esta forma, la Provincia adhiere a la Ley Nacional 27.454, con el objetivo de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos. Se pone especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad.

La norma nacional además crea un Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, donde deberán inscribirse las instituciones públicas o privadas que cumplan con controles sanitarios. Éstas serán responsables de la recepción de los productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales.

También se trabajará en generar campañas de información y comunicación, desarrollar y capacitar en procesos y estrategias de conservación de los productos, promover mejoras en infraestructura que posibiliten la reducción del desperdicio, promover el desarrollo y facilitar el acceso a equipamiento y nuevas tecnologías e incluir la temática en todos los niveles educativos, entre otras cosas.

Temas relacionados