Gobierno de rio negro
Gobernadora

“San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto tienen un futuro promisorio”

La comunidad de San Antonio Oeste festejó su 117° aniversario junto a la Gobernadora Arabela Carreras, quien destacó el trabajo conjunto con el Intendente Adrián Casadei y subrayó el “futuro promisorio” de la localidad, junto a Las Grutas y el Puerto del Este.

Fecha: 10 de julio de 2022
Carreras encabezó los festejos.Crédito: Jorge Arruda/Gobierno de Río Negro

En los festejos, la Mandataria estuvo acompañada por el Intendente Casadei; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario general, José María Apud y la legisladora María Liliana Gemignani.

“Reconocemos el esfuerzo enorme que ha puesto este pueblo para salir adelante y reconocerse”, dijo la Mandataria y destacó el trabajo “de todo el equipo municipal, liderado por el Intendente Casadei”.

Carreras celebró la importancia del trabajo conjunto para que cada vecino y vecina “tenga la mejor calidad de vida”, siempre con la premisa de “bajar los niveles de confrontación en la sociedad, gestionar las necesidades y brindar respuestas”.

“San Antonio Oeste, unido a Las Grutas y el Puerto del Este, tiene un futuro promisorio. Tenemos una base productiva fundamental, no solo para la región, sino para la provincia. Estamos buscando crecer y desarrollarnos. Y el gran objetivo es generar nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo la Gobernadora.

También destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad para que “cada sanantoniense tenga su casa, su tierra y su título de propiedad”, a través de la ejecución de los programas provinciales.

El Intendente Casadei dejó un mensaje alentador tras dos años de pandemia y recordó a quienes ya no están. “Tenemos que celebrar que podemos estar acá, que nos podemos juntar y abrazar. Muchos vecinos hoy no están, las familias han sufrido la pérdida de la pandemia y creo que debemos valorar las cosas de todos los días. Vivimos en un lugar hermoso y seguro”, dijo.

Coincidió con Carreras al mencionar la importancia del trabajo conjunto. “No hay dirigente que pueda solucionar los problemas solos. Ni el intendente, ni la gobernadora. Todos debemos hacer, todos los días, lo que corresponde, para que la ciudad crezca”, dijo y agradeció “profundamente” a la Gobernadora por “su apoyo personal y el de su Gobierno”.

Aportes y más beneficios para las familias

Como parte de los festejos, el Gobierno Provincial entregó aportes a la Municipalidad de San Antonio Oeste por $5.000.000, para la creación del Centro Recreativo y Deportivo Infantil y por $3.076.007, destinado a refaccionar el Registro Civil de la ciudad. También una ayuda económica de $352.000 a los Bomberos Voluntarios para la compra de un mástil.

Asimismo, se entregaron las personerías jurídicas a la Asociación Civil Club Social, Cultural y Deportivo Barrilete Cósmico, a la Asociación Civil Club Social, Cultural y Deportivo Villa Hípica, la Asociación Civil Club Social y Deportivo Los Picantitos y la Asociación Civil Cámara Rionegrina de Empresarios de la Industria Pesquera.

Como es habitual, el Rotary Club entregó su mención al vecino más solidario del año. En este caso, la homenajeada fue Ana María Tormo de Rivas, por su trabajo como referente de Cáritas, en la comisión de la Capilla de Cristo Obrero y la coordinación del Hogar de la Abuela Juana.

También, el Concejo Deliberante otorgó el Diploma de Honor al Valor a los integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este por su desempeño en la extinción de incendios de campos en enero de 2020.

Asimismo, el Parlamento local distinguió como Ciudadanos Notables a los veteranos de la Guerra de Malvinas que residen o residieron en la ciudad.

Temas relacionados