Gobierno de rio negro
Salud

El Hospital de Cinco Saltos estrena nuevo acceso por sector de Guardia

Las obras que lleva adelante la Provincia se inician ahora en el sector de ingreso a ambulancias y emergencias, espacios que abarcan showroom, observación y consultorios, completándose de este modo la primera etapa de los trabajos de ampliación y refuncionalización del hospital de Cinco Saltos.

Fecha: 17 de junio de 2022
Nuevos espacios para el hospital de Cinco SaltosCrédito: Gobierno de Río Negro

El flamante sector de Guardia abarca nueva sala de espera, administración, consultorios, estar para el personal y sanitarios.

Paralelamente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya preadjudicó las obras de la segunda etapa de ampliación a la empresa Roque Mocciola.  Estos trabajos, que duplicarán la superficie del nosocomio  contarán con un financiamiento provincial de  $938.034.280.

Obras de la segunda etapa de ampliación

El nuevo hospital de la localidad tendrá prácticamente las mismas dimensiones en superficie que el hospital de Catriel, y contará con nuevos sectores tales como internación con capacidad para 60 camas, y sector de imágenes con espacios destinados a tomógrafo, ecografía y cardiología.

También se construirá  una  nueva área quirúrgica  que  contará con  tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias. Asimismo, hacia el interior del predio se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente, con locales destinados a cuidados neonatales, Internación Intermedia, enfermerías y habitaciones de guardia. De igual modo se refaccionará a nuevo todo el sector sobre calle Martín Fierro que se destinará  a consultorios externos, admisión, farmacia, vacunatorio y salud mental.

La superficie total a intervenir,  incluyendo  ampliación  y  refacción de todo el nosocomio es de 4.597,31 m2, en un plazo de  ejecución de 870 días.

 

Temas relacionados