Gobierno de rio negro
Salud

Choele Choel: la obra que permitirá la instalación del Tomógrafo en el hospital ya tiene empresa adjudicada

El Ministerio de Salud adjudicó la obra que permitirá la instalación del tomógrafo en el hospital Área Programa Choele Choel. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Cooperativa de Abajo Valle Medio y cuentan con un presupuesto de $7. 917.237.

Fecha: 10 de junio de 2022
El aparato de última generación facilitará el diagnóstico de patologías tempranasCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la refacción interna del área de imágenes para instalación de tomógrafo de última generación que, una vez instalado, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. Además, entre otros beneficios, evitará el traslado de pacientes críticos a otros hospitales.

Desde la cartera sanitaria se realizó el estudio de la documentación presentada por la firma oferente considerando apropiado adjudicar la obra a la empresa Cooperativa de Abajo Valle Medio, por la suma de $7. 917.237

Detalles de obra

Entre los diferentes trabajos, en una superficie de 260 m2, se ejecutarán tareas de refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica.

El espacio actual se refaccionará de manera integral. Para ello se procederá a demoler las divisiones internas y sus instalaciones teniendo especial cuidado de no paralizar ni dificultar el normal funcionamiento del Hospital y sus instalaciones y servicios.

Temas relacionados