Gobierno de rio negro
Salud

Bariloche: comenzaron las jornadas por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se inauguraron las jornadas de reconocimiento especial y homenaje a los donantes y sus familiares en el hospital zonal de San Carlos de Bariloche.

Fecha: 30 de mayo de 2022
Las actividades continuarán durante el martes con distintas charlas informativas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Además, en el hall del hospital se inauguró la exposición de obras realizadas por artistas de la Escuela de Arte La Llave de esa ciudad, que vinculan los conceptos de muerte, vida, salud y arte.

En la jornada, estuvieron presente el director del Hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche, Dr. Leonardo Gil; el coordinador provincial de Cucai Río Negro, Dr. Leonardo Uchiumi; la directora de la Escuela Municipal de Arte La Llave, Alejandra Schneebeli, y la Licenciada en Enfermería, Evelyn Morello, operadora hospitalaria de EPOT.

En la ocasión el doctor Leonardo Uchiumi brindó detalles de la cantidad de operativos realizados en los últimos años y destacó que la Provincia logró por primera vez estar por encima de la media nacional por cantidad de habitantes en materia de donación.

Asimismo, invitó a reflexionar  sobre la importancia de la donación y sobre la muerte como parte de la vida misma a la tenemos que llevar como tal.

Por último, indicó que al manifestarnos como donante podemos marcar la diferencia, porque un donante puede mejorar o salvar la vida de hasta 11 personas.

Las actividades continuarán mañana martes en la ciudad con charlas informativas dirigidas a financiadores, pacientes y familiares en el Hospital “Ramón Carrillo”. Las mismas tienen como fin dar aliento a quienes esperan y multiplicar el mensaje del valor de la donación.

Temas relacionados