Gobierno de rio negro
Salud

Más de 5.000 personas ya se capacitaron en Primeros Auxilios y RCP en la provincia

De la mano del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), en lo que va del año más de 5.000 personas, entre empleados públicos provinciales y público en general, accedieron a los cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en distintas ciudades de la provincia.

Fecha: 30 de mayo de 2022
En lo que va del año más de 5.000 personas se capacitaron. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los cursos, brindados por personal del sistema de emergencia SIARME, son gratuitos y tienen como fin promover prácticas de responsabilidad en el ámbito laboral y social. Se trata de capacitaciones basadas en el RCP básico, que permitirán salvar una vida solo con la utilización de las manos, en caso de que una persona curse un paro cardiorespiratorio.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas. Cuando una persona está inconsciente y no puede respirar espontáneamente se deben iniciar rápidamente las maniobras, con el objetivo de mantener la circulación y la respiración hasta la llegada de ayuda médica de emergencia.

Las jornadas son teóricas y prácticas y en ellas se hace hincapié en los cuidados inmediatos que deben darse a personas en casos de una emergencia, antes de ser atendidas por un médico y derivarlas a un hospital o centro médico.

La idea es que cada persona pueda tomar dimensión que en caso de alguna emergencia que es lo que se van a encontrar y cómo actuar ante estos casos, mientras se llama al 911.

 

Temas relacionados