Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras destacó la nueva normativa para consolidar el sector hidrocarburífero

La Gobernadora Arabela Carreras participó esta mañana en Buenos Aires del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la Mandataria provincial.

Fecha: 24 de mayo de 2022
La nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.

“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la Gobernadora, tras la presentación.

Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.

El Presidente presentó hoy el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.

En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

Temas relacionados