Gobierno de rio negro
Salud

Río Negro trabaja en la activación de las Salas de Situación en los Hospitales

La coordinación provincial de Epidemiología, a través de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, comenzó a trabajar en la activación de las salas de situación en los hospitales de la Provincia.

Fecha: 22 de mayo de 2022
Desde la cartera de Salud se busca la activación de las salasCrédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo es fortalecer el análisis y monitoreo de la salud en la población y fortalecer los Indicadores epidemiológicos en Río Negro.

En este sentido ya se comenzó con los trabajos de activación de sala en los hospitales de la zona del Valle Medio y en el Hospital de El Bolsón.

La Sala de Situación de Salud en Río Negro es un espacio físico y/o virtual en donde los datos producidos por los sistemas de información sanitaria son analizados sistemáticamente por un equipo de trabajo de la Coordinación Provincial de Epidemiologia, a fin de caracterizar la situación de salud de una población.

El análisis se desarrolla a través de los datos transmitidos por los diferentes hospitales, lo que proporciona indicadores epidemiológicos apropiados ante cualquier contingencia sanitaria o social.

De esta manera, los datos se transforman en información que genera nuevos conocimientos sobre un evento en particular y en consecuencia, colabora en la toma de decisiones orientadas a mejorar las condiciones de salud en la población rionegrina.

Es importante señalar que durante la pandemia la Sala de Situación del Ministerio de Salud cumplió un rol fundamental en el análisis de la situación sanitaria en la provincia, colaborando en las medidas de prevención y cuidados para la población.

Temas relacionados