Gobierno de rio negro
Turismo

Playas Doradas: arenas radiantes a orillas del mar más cálido de la Patagonia

Inmerso en un paisaje mágico, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar un verano épico sobre kilómetros de arena radiante y un mar que propicia tanto aventuras sobre las olas como un entorno ideal para descansar con tranquilidad. Además, este verano Río Negro ofrece un agenda de actividades deportivas y educativas imperdibles.

Fecha: 14 de enero de 2022
Una extensa playa en el mar más cálido de la PatagoniaCrédito: Gobierno de Río Negro

A 30 kilómetros de Sierra Grande, el balneario se caracteriza por las arenas finas que le dan un toque distintivo y lo convierten en un lugar único en el país ya que el resplandor del sol sobre la superficie produce un impactante reflejo dorado que se produce por la fragmentación de cuarzo y genera un paisaje brillante e inolvidable.

Las grandes extensiones de playa superan los 3000 metros, los que favorecen la práctica de deportes náuticos, siendo una gran opción para quienes aman la aventura y buscan un lugar donde disfrutar las vacaciones al máximo. Kitesurf, sandboard, buceo o pesca son algunas de las propuestas que pueden realizarse en las aguas de Playas Doradas.

Además, la calidez de las aguas del Golfo San Matías que bañan la costa invitan a disfrutar largas jornadas de tranquilidad en el mar de manera individual, con amistades o en familia entre charlas, mates y juegos.

Acompañando a los y las visitantes

Al igual que en el resto de los destinos turísticos de la Provincia, el Gobierno de Río Negro encabeza una serie de propuestas destinadas a acompañar a los visitantes durante sus vacaciones en Playas Doradas.

En este contexto, el Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la cartera deportiva, encabeza una serie de alternativas para toda la familia en el Parador de Deportes Municipal, donde se llevan adelante distintas ofertas recreativas que incluyen clases de baile, diferentes competencias de deportes de playa y caminatas saludables para cuidar la salud, aún en vacaciones.

Por otra parte, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos trasladó al balneario sus programas Ajedrez Educativo, Taller de Bandas, Surf Escolar y el Aula taller Móvil, mientras que la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá durante toda la temporada una amplia variedad de actividades artísticas de manera conjunta con el Municipio.

A través de la presencia del Ministerio de Salud, el Gobierno provincial ofrece atención a veraneantes y realiza trabajos de prevención del COVID-19, en tanto que la Secretaría de Estado de Planificación a lo largo del mes brindará información sobre el proyecto “Hidrógeno Verde” y paseos en auto eléctrico para promocionar las bondades de esta tecnología.

Temas relacionados