Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro continúa fortaleciendo el desarrollo sostenible de destinos turísticos emergentes

A través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, la Provincia trabaja mancomunadamente junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar el crecimiento de cuatro destinos turísticos emergentes.

Fecha: 11 de enero de 2022
Playas Doradas se verá beneficiada con el Plan nacionalCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es favorecer el desarrollo sostenible mediante la inclusión de distintas herramientas de promoción, a fin de diversificar y federalizar la oferta turística y maximizar el impacto económico local.

En Río Negro, Dina Huapi y Sierra Grande (Playas Doradas) ya recibieron los fondos pertinentes, que serán destinados a la utilización de diferentes estrategias que permitan fortalecer el desarrollo de los lugares, para lo cual obtuvieron $5.000.000 cada una.

En este contexto, el Ministerio de Turismo y Deporte provincial, que es el encargado de detectar potenciales proyectos y analizar la viabilidad de los mismos antes de ser enviados a la Nación, ya se encuentra trabajando para que Los Menucos y Río Chico puedan ser incorporados al programa. 

Cabe destacar que el fortalecimiento de nuevos destinos le permitirá a Río Negro incrementar la cantidad de ofertas dentro de la Provincia, ofreciendo nuevas opciones para el turismo nacional  que en gran parte luego de la pandemia volcó sus preferencias a nuevas alternativas lejos de la aglomeración de personas.

Sobre Promover Turismo Federal y Sostenible

Esta propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, tiene como finalidad mejorar la competitividad y sostenibilidad de los lugares involucrados, así como también favorecer la creación de una relación armoniosa entre los residentes y los visitantes.

Además, busca poner en valor el patrimonio existente con especial hincapié en la identidad local y favorecer la innovación en la oferta para mejorar la competitividad respecto a otros destinos.

Se espera que a través de esta iniciativa, los lugares puedan fomentar el turismo responsable, a fin de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, la economía, la cultura y la sociedad del lugar y promuevan la transformación digital en el sector turístico.

Temas relacionados