Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Ramos Mexía: mientras avanza la obra del nuevo edificio, el hospital recibió un nuevo ecógrafo para la atención de pacientes

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió hoy con la directora del Hospital Área Programa Ramos Mexía, Mariana Comesaña, a quien le entregó nuevo equipamiento para la atención de pacientes en la localidad y parajes rurales. Además recorrió la obra del nuevo hospital que lleva un 37% de ejecución.

Fecha: 22 de diciembre de 2021
La localidad refuerza la atención de salud con nuevo equipamientoCrédito: Gobierno de Río Negro

El nuevo Ecografo Portátil Doppler, fácilmente trasladable, permitirá al personal de salud obtener imagen de alta calidad y por sus características facilitará el trabajo en terreno.

En la ocasión, el Ministro presentó al doctor Ramón Almeida el nuevo equipo y remarcó la importancia de su utilidad para continuar reforzando atención y servicios en la localidad.

Recorrida de obra en el nuevo hospital

En el mismo marco, Zgaib, junto a la jefa de Zona Sanitaria, Alejandra Lepori; la directora del hospital, Mariana Comesaña, y la secretaria de Gobierno del Municipio, Cristina Fornaro, recorrió la obra del nuevo edificio que avanza a buen ritmo y lleva 37% de ejecución.

El nuevo hospital contará con una superficie de 1.238 M2 y permitirá ampliar la cobertura en toda la Región Sur. Esta obra clave contará con consultorios externos, guardia, sector de administración, sala de emergencia, y diagnóstico por imágenes, entre otros sectores.

Temas relacionados