Gobierno de rio negro
Donación de órganos

El CUCAI jerarquiza su atención en Cipolletti

En el marco del plan de fortalecimiento institucional, el programa de Procuración y Trasplante de Corneas del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” recibió nuevo instrumental y equipamiento para cirugías oftalmológicas y un vehículo para traslado y logística.

Fecha: 17 de diciembre de 2021
El Ministro Zgaib encabezó la visita.Crédito: Gobierno de Río Negro

Además, se firmó un convenio con el INCUCAI para el recupero de costos de trasplantes de córneas de pacientes con cobertura pública exclusiva  que se realicen la institución pública.

La jornada fue encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el coordinador provincial del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, y la directora del hospital local, Claudia Muñoz. 

En la ocasión se entregó nuevo equipamiento e instrumental específico para la realización de trasplantes y cirugía oftalnológica y un vehículo utilitario que será destinado al traslado de personal del Programa.  

Además, se firmó con la Directora del hospital un acuerdo que establece el recupero de los costos variables de los trasplantes de córneas que se realicen en la institución  para pacientes con cobertura pública exclusiva. 

Proyecto de fortalecimiento

El proyecto de fortalecimiento institucional  significó una inversión de $4.200.000 para el hospital cipoleño financiados por el INCUCAI. Además se anunció que  las gestiones para un proyecto de similares características para el hospital de General Roca “Dr. Francisco López Lima” se encuentra avanzado y pronto a aprobar. 

Récord histórico de ablaciones en Río Negro en el 2021

Durante la jornada, el Doctor Leonardo Uchiumi presentó los números de ablaciones realizadas a la fecha y recordó que Río Negro lleva realizado 5 operativos de donación de tejido corneal y 11 de órganos, totalizando 16 operativo de donación en lo que va del 2021 que permitieron salvar y mejorar la calidad de vida de 38 personas.

 

 

Temas relacionados