Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Va tomando forma el nuevo hospital de Ramos Mexía

La obra del nuevo hospital de Ramos Mexía “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, presenta un avance de 37%. Esta inversión permitirá ampliar la cobertura en la Región Sur.

Fecha: 16 de diciembre de 2021
Avanza la construcción de un nuevo hospital.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se proyecta con una amplia cobertura, contemplando diversos servicios y especialidades, para lograr dar respuesta a cada vecino y vecina. La inversión provincial es de $144.815.000.
 
En la actualidad los trabajos que se realizan en el hospital sintetizan un estado de obra del 37%, y corresponden a la ejecución de revoques, construcción de paredes en el sector de servicios, y las tareas de techado por finalizar. La empresa a cargo es ALES SA.

El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 1.238,19 m2, con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. Además tendrá sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.

Obras clave

De esta manera, La Región Sur crece con nuevas obras, que no sólo ponen en movimiento a la economía de la zona, sino que mejoran las condiciones de vida de toda la población, cortando la brecha en el acceso a servicios básicos.

Entre los trabajos recientes por comenzar y en ejecución, se pueden enumerar las tareas de pavimentación de bocacalles, la nueva red de gas en Ramos Mexía, y el hospital de Maquinchao.

Además, a través del Plan Castello, se construyó el Nodo de Transporte de Los Menucos, que ya está en funcionamiento; y se prevé el gran impacto que tendrá el Gasoducto de la Región Sur, una vez terminado. El mismo, está en marcha y en la actualidad también avanza con obras complementarias de gas, en cada localidad beneficiaria, para facilitar las futuras conexiones.

Temas relacionados